Fundación Central Espacio de Ideas

Agenda Central

29 de octubre de 2021

Entregamos, junto a la Universidad San Pablo Tucumán, los diplomas de la 1era cohorte de la “Diplomatura en Infancias y Juventudes. Políticas públicas y abordajes en contextos”, auspiciada por el Grupo de Trabajo en “Infancias y Juventudes” de Clacso – Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales

23 de agosto de 2021

Conversatorio Central: economía, política y perspectivas junto a Daniel Kostzer y Ricardo Aronskind
Conversatorio Central con Daniel Kostzer y Ricardo Aronskind

7 de junio de 2021

ConversatorioCentral con Atilio Borón, “Análisis y realidades de nuestra América”

16 de noviembre de 2020

Conferencia Magistral de la Dra. Natalia de la Torre, sobre Género y Diversidades, en el marco de la Diplomatura Virtual “Infancias y Juventudes: Políticas Públicas y Abordajes en Contextos”

04 de noviembre de 2020

Conferencia Magistral de Luis Pedernera, Presidente del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, en el marco de la Diplomatura Virtual “Infancias y Juventudes: Políticas Públicas y Abordajes en Contextos”

10 de octubre de 2020

Panel de Apertura y primer bloque del 1er Cabildo del NOA por una nueva Ley de Educación Superior.

Estuvieron presentes especialistas en educación, decanos y rectores de las universidades del NOA, docentes de institutos de educación superior y público de todo el país.

25 de septiembre de 2020

Conferencia Magistral de la Dra. Marisa Graham, Defensora nacional de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco de la Diplomatura Virtual “Infancias y Juventudes: Políticas Públicas y Abordajes en Contextos”.

23 de septiembre de 2020

Presentamos el libro “La larga Noche de los Lápices” de Emilce Moler, junto a Juan Carrá y Silvia Rojkés.

3 de septiembre de 2020

Presentación del libro “Conversaciones con Philippe Meireiu. Judicialización de las relaciones escolares” de Gabriel Brener, Gustavo Galli y Marcela Martinez.

10 de agosto de 2020

Conferencia Magistral del Dr. Pablo Vommaro, en el marco del lanzamiento de la Diplomatura Virtual “Infancias y Juventudes: Políticas Públicas y Abordajes en Contextos”

10 de junio de 2020

ConversatorioVirtual @Charlando con Anibal Fernandez y Carlos Caramello

4 de junio de 2020

Nuevo #ConversatorioVirtual en Central Espacio de Ideas, con dos economistas argentinos de lujo.

“La nueva normalidad: ¿barajar y dar de nuevo? O ¿más de lo mismo?” Para reflexionar y pensar sobre la economía y la pandemia y los desafíos que conlleva este tiempo, Daniel Kostzer y Emmanuel Alvarez Agis

19 de mayo de 2020

Nueva edición de nuestro #ConversatorioVirtual: “Conversaciones con Amado Boudou y Atilio Boron”

6 de mayo de 2020

¿Cuál es la situación de la economía en este contexto de pandemia y aislamiento? 4ta edición de nuestro #ConversatorioVirtual con el economista Alejandro Robba

29 de abril de 2020

¿Cuál es el aporte que las Ciencias Sociales pueden realizar en una situación de pandemia como la que estamos viviendo? Nuevo #ConversatorioVirtual con Dora Barrancos para pensar y reflexionar.

25 de abril de 2020

ConversarioVirtual de Central para continuar con nuestras actividades.

Bajo el nombre “La violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena”, participaron del Conversatorio las juezas en lo Civil de Familia y Sucesiones, Mariana Rey Galindo y Valeria Brand, el juez en lo Penal de Menores, Federico Moeykens, la presidenta de Central Espacio de Ideas, Silvia Rojkés, trabajadores judiciales, psicólogos y docentes.

La violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena

16 de abril de 2020

ConversatorioVirtual para pensar y debatir sobre la escuela, los estudiantes, los docentes, los institutos de formación docente, las brechas que se profundizan por la pandemia y las diferentes realidades de los estudiantes, con protagonistas de la educación argentina partiendo de una pregunta: ¿cómo seguimos?

Participaron los ex Ministro y Viceministra de Educación de la Nación, Alberto Sileoni y María Ines Vollmer, la presidenta de Central Espacio de Ideas y ex ministra de Educación de la provincia de Tucumán, Silvia Rojkés, ex ministros de Educación de Chaco y Entre Ríos y directores y docentes de Escuelas de diferentes puntos de nuestro país.

4 de marzo de 2020

En la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET la presidenta de Central Espacio de Ideas, Silvia Rojkés, fue recibida por la rectora, Cecilia Cross, y la secretaria Académica, Graciela Favilli, para la rúbrica del convenio entre las dos instituciones.

El convenio tiene como objetivo principal el desarrollo de actividades científicas, académicas y de investigación.

Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

19 de febrero 2020

Firma de convenio entre Central y la Universidad Tecnológica.

La presidenta de Central Espacio de Ideas, Silvia Rojkés, y el decano de la UTN – Facultad Regional Tucumán, Fabian Soria, rubricaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

El objetivo principal del convenio es implementar acciones y proyectos conjuntos como ser investigaciones y publicaciones científicas tecnológicas y capacitaciones para niños, jóvenes, docentes y comunidad en general.

onvenio entre Central y la Universidad Tecnológica

13 de febrero de 2020

Conversatorio “Violencia, juventudes, bullying y masculinidades. ¿Qué hacemos como sociedad? ¿Cuál es el rol del Estado?” junto al Dr. Federico Moyekens, Lic. Ezequiel Naigeboren, Prof. Bettina Garrido y la Organización social La Poderosa

28 de noviembre de 2019

Conversatorio “América Latina Arde: los conflictos sociales y políticos en la región”, con el Prof. Luis Bonano

31 de octubre de 2019

Seminario “Economía para todos. Herramientas para un análisis crítico de la realidad”, dictado por la Dra. Luciana Garat

2 de octubre de 2019

¡Firmamos un convenio de colaboración con la USP-T! Con las rúbricas de las representantes de ambas instituciones, Silvia Rojkés y Catalina Lonac, materializamos un compromiso de cooperación para realizar capacitaciones, investigaciones, pasantías y publicaciones en conjunto.

Convenio de colaboración con la USP-T!

19 de septiembre de 2019

Dos jornadas inolvidables junto a Atilio Borón. Visitó nuestra sede, para un conversatorio y lo acompañamos en la presentación de su libro “El hechicero de la tribu. Mario Vargas Llosa y el liberalismo en América Latina”

13 de septiembre de 2019

Dora Barrancos participó de un conversatorio abierto en nuestra sede.

22 de agosto de 2019

Ciclo de charlas “Argentina y la emergencia de los países asiáticos”, junto a Daniel Kostzer, en esta oportunidad conversando sobre “Desarrollo económico y el lugar del trabajo. Reflexiones sobre la experiencia asiática y argentina”.

16 de agosto de 2019

El ciclo de charlas “Argentina y la emergencia de los países asiáticos”, comenzó con la disertación de María José Haro sobre “La reemergencia de China y las relaciones con América Latina. Una perspectiva desde Tucuman”

Facebook: https://es-la.facebook.com/CentralTucuman/posts/952394755104426

15 de mayo de 2019

Conversatorio, “Otra cárcel es posible”, hacia nuevos modelos y políticas penitenciarias, con la presencia de Kevin Lehmann, Alberto Sarlo y Carlos Mena

10 de mayo de 2019

Conversatorio, “Consumos Problemáticos. Abordajes y Paradigmas en Tensión” a cargo del especialista Ezequiel Naigeboren

10 de abril de 2019

Conversatorio con Kevin Lehmann sobre el “Abordaje jurídico de la comunicación”

29 de marzo de 2019

Conversatorio, “Producción Audiovisual en #Tucumán“, donde junto a los diferentes protagonistas del sector definimos futuras acciones para optimizar una agenda estratégica de difusión, continuar trabajando en la planificación de políticas culturales y trabajar conjuntamente para seguir solicitando la reglamentación de la Ley de medios audiovisuales

19 de diciembre de 2018

Economía Política en la Argentina de Hoy a cargo del Dr. Hugo Ferullo

15 de noviembre de 2018

Inauguración de la Muestra Fotográfica Colectiva, “Que ves cuando me ves”, del Ciclo de Encuentros con Nuestras Culturas, “Arte Y Parte”

Inauguración de la Muestra Fotográfica Colectiva, Que ves cuando me ves

18 de octubre de 2018

“Arte Y Parte – Ciclo De Encuentros Con Nuestras Culturas”, con Delfín Gerónimo

7 de septiembre de 2018

Seminario “Debates y controversias sobre el desarrollo argentino” junto a Arnaldo Bocco, Marta Novick, Daniel Rosso, Gabriel Fajn y Ana Catalano. El mismo se desarrolló a lo largo de cinco módulos a cargo de los especialistas.

17 de agosto de 2018

Conversatorio en Central-Espacio de Ideas con Rita Segato

28 de junio de 2018

Presentamos el libro ArgenPapers en #Tucuman junto a uno de sus autores, Tomás Lukin. En el panel estuvieron presentes el Dr. Hugo Ferullo, la Decana de la Fac. de Derecho Adela Seguí y nuestra presidenta, Sílvia Rojkes.