Desde el Área de Educación de Central – Espacio de Ideas y como parte del programa de formación, se dictó entre los años 2020 y 2021 la Diplomatura en Infancia y Juventudes: políticas públicas y abordajes en contextos, donde se generaron análisis sobre la realidad e implementación de propuestas y proyectos en diferentes contextos y problemáticas
Dicha Diplomatura fue certificada por la Universidad San Pablo-T, auspiciada por el Grupo de Trabajo en Infancias y Juventudes de CLACSO y la organización general estuvo a cargo de Central – Espacio de Ideas.
En el marco de dicho trayecto se realizaron diferentes ensayos que ponemos a disposición a través del siguiente repositorio que realizaron a modo de aprendizaje los cursantes de dicha diplomatura.
Compartir dicho material tiene como único fin ofrecer, proyectar ideas y perspectivas de trabajo en el tema de los derechos de las Infancia y juventudes
- Política educativa en pandemia
Autor: Lic. María Constanza Arnedo
Leer su trabajo - Adecuación del programa de Acogimiento Familiar de la Provincia de Santa Fe a parámetros fundamentales que se deben considerar en políticas públicas referidas a niños, niñas y adolescentes
Autora: Cámpora María Florencia
Leer su trabajo - Análisis de una práctica con adolescentes que dejaron la escuela: Propuestas en el qué hacer
Autor: Castillo Nelson Luciano
Leer su trabajo - Conceptualizaciones teóricas de las prácticas que se desarrollan desde el equipo de Asesores/as Comunitarios/as del equipo del Plan ENIA (Tucumán): su implementación y desafíos. Miradas desde una perspectiva de derechos y desde una perspectiva de género
Autora: María Emilia Cueli
Leer su trabajo - Cuidando al Niño que fuimos
Autor: González Beatriz Ramona
Leer su trabajo - Diversas infancias: ¿Mismos derechos?
Autora: Luisina Raya de la Vega
Leer su trabajo - El adultocentrismo en la configuración del fracaso escolar
Fátima Cristina Roldán
Leer su trabajo