Fundación Central Espacio de Ideas

NOVEDADES Y PUBLICACIONES

PREVENCIÓN DE LA TORTURA

Silvia Rojkés, entre las representantes civiles del comité.

CINCO MUJERES TUCUMANAS FUERON DISTINGUIDAS POR LA UNIVERSIDAD DE SAN PABLO-T

Por el Día Internacional de la Mujer, la casa de altos estudios destacó la labor de cinco trabajadoras destacadas en el ámbito político, científico, educativo, deportivo y cultural. 

DIPLOMATURA EN INFANCIAS Y JUVENTUDES PÚBLICAS Y ABORDAJES EN CONTEXTO -1ª COHORTE. TRABAJOS FINALES

Desde el Área de Educación de Central – Espacio de Ideas y como parte del programa de formación, se dictó entre los años 2020 y 2021  la Diplomatura en Infancia y Juventudes: políticas públicas y abordajes en contextos, donde se generaron análisis sobre la realidad e implementación de propuestas y proyectos en diferentes contextos y problemáticas .

Dicha Diplomatura fue certificada por la Universidad San Pablo-T, auspiciada por el Grupo de Trabajo en Infancias y Juventudes de CLACSO y la organización general estuvo a cargo de Central – Espacio de Ideas. 

REVISTA RELATOS

Producida por el “taller de historias” del Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones del hospital Avellaneda.

El Servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones del hospital Avellaneda ofrece tratamiento ambulatorio para personas que presentan problemática de consumo de sustancias. La oferta es la de un tratamiento interdisciplinario e integral.

BIBLIOTECA EN ACCESO ABIERTO
LAS JUVENTUDES ARGENTINAS HOY: TENDENCIAS, PERSPECTIVAS, DEBATES

En un esfuerzo colaborativo entre el Grupo Editor Universitario y CLACSO, presentamos en acceso abierto, libre y gratuito, la colección Las juventudes argentinas hoy: tendencias, perspectivas, debates, dirigida por Pablo Vommaro, una serie de textos rigurosos y fundamentados, productos de investigaciones sólidas, pero con lenguajes amplios y accesibles, realizadas por sujetos diversos, pero sobre todo,por los propios jóvenes.

Desde su creación en 2015 la colección ha ido creciendo como parte de un proyecto colectivo, desplegando nuevos temáticas, expandiendo su capilaridad geográfica e incorporando nuevos autores para avanzar en la construcción de una cartografía que aporte a la comprensión de las realidades juveniles en la Argentina con enfoque latinoamericano y perspectiva generacional.

SE BUSCABA EN LA NOCHE
Encuesta para conocer las tareas de acompañamiento y cuidado hacia personas mayores LGBTIQ en Tucumán durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)

En 2020 Matria, instituto sobre cuestiones de género; Central espacio de ideas y la biblioteca popular Crisálida de género, diversidad afectivosexual y derechos humanos realizaron una encuesta para conocer las tareas de acompañamiento y cuidado hacia personas mayores LGBTIQ en Tucumán durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Como parte de esta encuesta se realizó un informe y otras ramificaciones de investigación…

ATILIO BORON EN CENTRAL ESPACIO DE IDEAS (segunda parte)

La coyuntura contemporánea de Latinoamérica y Argentina – Publicación de Sin Miga sobre el conversatorio de Atilio Boron en Central-Espacio de Ideas (segunda parte).

ATILIO BORON EN CENTRAL ESPACIO DE IDEAS (primera parte)

Nuestro país en la coyuntura contemporánea de América Latina – Publicación de Sin Miga sobre el conversatorio de Atilio Boron en Central-Espacio de Ideas (primera parte)

DDRA BARRANCOS EN CENTRAL ESPACIO DE IDEAS

Lxs genixs de Sin Miga compartieron una transcripción del conversatorio abierto que Dora Barrancos realizó en nuestra sede y…  ¡está imperdible!