PRESENTACIÓN
El trayecto de formación virtual “Aprendizaje, Aula e Inclusión en Pandemia y Postpandemia” proporcionará a los docentes estrategias didácticas en una de las situaciones más inéditas que vive el sistema educativo argentino y del mundo, con la llegada  del Covid 19. Tenderá a fortalecer, a través de los docentes, las trayectorias educativas de los estudiantes, como así también articular diversos discursos didácticos que posibiliten la inclusión y la justicia de los aprendizajes, dentro de la pedagogía no parametral (Quintar 2008), es decir, el saber y el hacer con sentido.

Será una alternativa colaborativa, donde los docentes al finalizar el curso podrán reconocer, la centralidad de la de la enseñanza, los modos y estrategias que conjuntamente con la aplicación de herramientas tecnológicas móvil y transmedia permitirán reflexionar sobre la adquisición del aprendizaje.

Los objetivos principales del #CursoVirtual son: 1) Proponer proyectos que vinculen recursos tecnológicos con los procesos de inclusión, generando una enseñanza reflexiva y crítica atendiendo al contexto actual; 2) Fortalecer y acompañar el quehacer de los docentes en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos; y 3) Recuperar los aportes de estudios e investigaciones latinoamericanas y del mundo que dan cuenta de los debates sobre la centralidad de la enseñanza en la escuela y los modos de apropiación de aprendizajes.

DESTINADO A: Supervisores, Directivos, Asesores Pedagógicos, Docentes con y sin Cargo de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, de todas las Modalidades y Áreas del Sistema Educativo.

MODALIDAD: 100% online, Aula Virtual de Central Espacio de Ideas.

HORAS: 40 horas cátedra.

DURACIÓN: 1 mes.

PUNTAJE DOCENTE: Si.

RESOLUCIÓN PROGRAMA FORMAR: Ministerio de Educación –  Provincia de Tucumán: 0667/5 (MEd).

VALOR: AR$1300 (mil trescientos pesos argentinos).

INICIO: 13 de octubre 2020.

CUPOS: Limitados.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 10 de octubre 2020

POR CONSULTAScursos@centralespacio.org