PRESENTACIÓN
El trayecto de formación virtual “Aprendizaje, Aula e Inclusión en Pandemia y Postpandemia” proporcionará a los docentes estrategias didácticas en una de las situaciones más inéditas que vive el sistema educativo argentino y del mundo, con la llegada del Covid 19. Tenderá a fortalecer, a través de los docentes, las trayectorias educativas de los estudiantes, como así también articular diversos discursos didácticos que posibiliten la inclusión y la justicia de los aprendizajes, dentro de la pedagogía no parametral (Quintar 2008), es decir, el saber y el hacer con sentido.
Será una alternativa colaborativa, donde los docentes al finalizar el curso podrán reconocer, la centralidad de la de la enseñanza, los modos y estrategias que conjuntamente con la aplicación de herramientas tecnológicas móvil y transmedia permitirán reflexionar sobre la adquisición del aprendizaje.
Los objetivos principales del #CursoVirtual son: 1) Proponer proyectos que vinculen recursos tecnológicos con los procesos de inclusión, generando una enseñanza reflexiva y crítica atendiendo al contexto actual; 2) Fortalecer y acompañar el quehacer de los docentes en un contexto de profundos cambios económicos, sociales, culturales y tecnológicos; y 3) Recuperar los aportes de estudios e investigaciones latinoamericanas y del mundo que dan cuenta de los debates sobre la centralidad de la enseñanza en la escuela y los modos de apropiación de aprendizajes.
DESTINADO A: Supervisores, Directivos, Asesores Pedagógicos, Docentes con y sin Cargo de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior, de todas las Modalidades y Áreas del Sistema Educativo.
MODALIDAD: 100% online, Aula Virtual de Central Espacio de Ideas.
HORAS: 40 horas cátedra.
DURACIÓN: 1 mes.
PUNTAJE DOCENTE: Si.
RESOLUCIÓN PROGRAMA FORMAR: Ministerio de Educación – Provincia de Tucumán: 0667/5 (MEd).
VALOR: AR$1300 (mil trescientos pesos argentinos).
INICIO: 13 de octubre 2020.
CUPOS: Limitados.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 10 de octubre 2020
POR CONSULTAS: cursos@centralespacio.org