PRESENTACIÓN
El Curso Virtual “El Desafío de Enseñar Matemática en la Escuela Secundaria” intenta dar respuesta a interrogantes muy frecuentes y que empiezan a cobrar una nueva dimensión: ¿para qué se enseña matemática en la escuela media?, ¿qué relación existe entre objetos matemáticos y representaciones?
El recorrido propuesto instala la posibilidad de analizar diferentes secuencias en torno a la enseñanza de las fracciones y los números decimales y de pensar en un proceso a largo plazo, tanto para los docentes como para los estudiantes.
Los objetivos principales del Curso Virtual son: 1) desarrollar un enfoque didáctico de la matemática basado en la resolución de problemas en el actual contexto de enseñanza (pandemia y pospandemia); y 2) realizar una revisión crítica sobre los conocimientos acerca del qué es enseñar y aprender matemática en la escuela secundaria, en relación a las fracciones y los números decimales, dentro del Marco Nacional y Jurisdiccional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática.
DESTINADO A: Directivos Docentes con y sin Cargo, Técnico Ministerial del Nivel Secundario y Nivel Superior del área de Matemática
MODALIDAD: 100% online, Aula Virtual de Central Espacio de Ideas.
HORAS: 40 horas cátedra.
DURACIÓN: 1 mes.
PUNTAJE DOCENTE: Si.
RESOLUCIÓN PROGRAMA FORMAR: Ministerio de Educación – Provincia de Tucumán: 0666/5 (MEd).
VALOR: AR$1300 (mil trescientos pesos argentinos).
INICIO: 13 de octubre 2020.
CUPOS: Limitados.
CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 10 de octubre 2020
POR CONSULTAS: cursos@centralespacio.org